Recomendaciones para la Preparación de Reportes de Proyectos de Clase


Estas recomendaciones son únicamente para la preparación de reportes de proyectos y no de tareas.

Justificación y Objetivo de los Reportes

Durante las clase que imparto se encargan usualmente una serie de pequeños proyectos, o en algunos casos, un proyecto final de la materia. El objetivo de estos proyectos es permitir al alumno desarrollar y aplicar las ideas que se están presentando en clase. El objetivo de los reportes es documentar el esfuerzo del alumno y servir como un instrumento de evaluación.

A la vez que se logra lo anterior, se desea que la preparación de estos reportes sirva a los alumnos como un ejercicio de redacción de documentos técnicos y científicos; por ello se califica en estos reportes no solamente el contenido técnico en cuanto a la metodología empleada y la calidad de las ideas presentadas, sino también se califica la redacción general del escrito, y la forma en que se justifican ideas y conclusiones.


Formato

Los reportes deberán apegarse al siguiente formato:

Si se incluye el código fuente, éste debe imprimirse en papel tamaño carta y cortarse para que las hojas puedan verse una por una. El reporte debe ser una muestra del buen uso del español; por esto se quiere decir que debe tener una ortografía impecable, una redacción correcta, y una presentación de ideas que sea clara y lógica.


Otras Recomendaciones


Regresar a la página de Clases
Regresar a la página de Manuel Valenzuela
© D.R. 1998-2006 Manuel Valenzuela