Investigador Posdoctoral

La Cátedra de Investigación en Optimización Evolutiva del Centro de Robótica y Sistemas Inteligentes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey busca cubrir una posición posdoctoral en el área de Hiperheurísticas para problemas de optimización. Conocimiento en el área de Optimización y Computación Evolutiva es muy deseable, pero no absolutamente necesario. Se requiere que el candidato sea mexicano y que tenga un Doctorado en Ciencias Computacionales, Inteligencia Artificial ó áreas afines y que sea egresado de un Programa de Posgrado Nacional con acreditación PNPC-CONACyT, ó egresado de una Universidad en el extranjero y con intenciones de regresar a México. El grado no debe tener más de 3 años de haber sido recibido.  El objetivo es que el investigador posdoctoral fortalezca la actividad del Doctorado en Tecnologías de Información y Comunicaciones y la Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas Inteligentes, ambos ofrecidos en el Campus Monterrey y con registro vigente PNPC-CONACyT 

Favor de enviar un Curriculum Vitae y un ensayo de los motivos de investigación y personales para realizar la estancia a. Dr. Hugo Terashima M. (terashima@itesm.mx). Los candidatos deben hacer los arreglos para que dos cartas de recomendación sean enviadas en forma electrónica a esa cuenta de correo.

El candidato será apoyado por fondos provenientes de la Convocatoria de Estancias Sabáticas y Posdoctorales de CONACyT 2012 (abierta a finales de Febrero de 2012) y la estancia puede tener una duración de 12 a 24 meses, a partir de Agosto de 2012.

 

Estudiantes Doctorales

La Cátedra de Investigación en Optimización Evolutiva del Centro de Robótica y Sistemas Inteligentes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey ofrece oportunidades para candidatos motivados a perseguir estudios doctorales en la línea de especialidad de Sistemas Inteligentes, dentro del Doctorado en Tecnologías de Información y Comunicaciones (DTC), programa acreditado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT. En particular, la línea de investigación se enfoca a la generalización de hiper-heuristicas, técnicas que combinan heurísticas simples, para resolver problemas de optimización como corte y empacado de material, satisfacción de restricciones, ruteo de vehículos, programación de tareas y calendarización de eventos. El Doctorado en Tecnologías de Información y Comunicaciones es un doctorado directo, es decir, teniendo el grado de licenciatura es suficiente para ingresar al programa. Se buscan egresados de profesional o maestría en las áreas de Ciencias Computacionales, Tecnologías de Información, Inteligencia Artificial o áreas afines con promedio de 90 o superior y puntaje en el examen de admisión (PAEP) superior a 600, con alta motivación, y habilidades matemáticas y de programación. Existen amplias oportunidades de becas para colegiatura y para el sostenimiento compuesto de la beca CONACyT ($10500) más apoyo adicional de la cátedra de investigación ($2000), totalizando $12500 mensuales netos. En este programa se promueven ampliamente las estancias de investigación en instituciones en el extranjero.

Favor de enviar un Curriculum Vitae y un ensayo breve de los motivos de investigación y personales para realizar el doctorado al Dr. Hugo Terashima M. (terashima@itesm.mx).

 

Estudiantes de Maestría

La Cátedra de Investigación en Optimización Evolutiva del Centro de Robótica y Sistemas Inteligentes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey ofrece oportunidades para candidatos motivados a perseguir estudios de maestría en la Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas Inteligentes (MIT), programa acreditado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT. En particular, la línea de investigación es la de Sistemas Inspirados en la Naturaleza y enfocada a la generalización de hiper-heuristicas, técnicas que combinan heurísticas simples, para resolver problemas de optimización como corte y empacado de material, satisfacción de restricciones, ruteo de vehículos, programación de tareas y calendarización de eventos. El perfil que se busca es un egresado de profesional en las áreas de Ciencias Computacionales, Tecnologías de Información, Inteligencia Artificial o áreas afines con promedio de 90 o superior y puntaje en el examen de admisión (PAEP) superior a 600, con alta motivación, y habilidades matemáticas y de programación. Existen amplias oportunidades de becas para colegiatura y para el sostenimiento se ofrece la beca CONACyT consistente actualmente en $7700 mensuales netos.

Favor de enviar un Curriculum Vitae y un ensayo breve de los motivos de investigación y personales para realizar la maestría al Dr. Hugo Terashima M. (terashima@itesm.mx).