e-Learning

En esta línea de investigación se están desarrollando modelos y aplicaciones basadas en agentes en apoyo a estudiantes y a profesores en ciertos cursos. La base del apoyo radica en la determinación del desempeño del estudiante en áreas específicas de una materia o curso. El desempeño del estudiante es medido a través de la revisión automática de envios hechos por internet a ciertas actividades. Las actividades han sido diseñadas para medir conocimientos y habilidades específicas y están basadas en un banco de reactivos.

Participantes

Descripción

Mediante la determinación de los temas del curso que representan una área de oportunidad para cada estudiante se proyecta desarrollar una serie de agentes para:

En términos de la labor de profesor, agentes inteligentes podrían: En vista que el banco de reactivos es clave fundamental para el diagnóstico de las capacidades de los estudiantes, el mismo banco merece especial atención; en este sentido se proyectan agentes para el monitoreo estadístico de los reactivos y apartir de esto el posible llamado de atención del sistema sobre reactivos específicos de mal desempeño; detección de áreas débiles en el mismo banco y la coordinación del grupo de profesores de la materia para la elaboración de nuevos o revisón de los mismos.

Es posible consultar las materiales y tareas asignadas en algunos cursos por ejemplo:

Para información específica sobre el monitoreo de los estudiantes por favor entre en contacto con personas en este grupo de investigación.

Referencias:

Productos Desarrollados


Datos del curso de Algebra Lineal


Página principal